oposicion-de-policia-local

Academia de Policía Local

En Oposiciones Goya compartimos las ganas de ayudar a los demás.

No te pongas más excusas, prepara tu oposición con nosotros y alcanza tus metas.

Academia Policía Local Online

Oposiciones Goya: ¿Qué te pedimos?

Te pediremos unos requisitos muy básicos para poder acompañarte en este proceso: 

Teniendo esto claro, nosotros podemos informarte, apoyarte y guiarte hacia tu plaza. No te pongas más excusas económicas, de tiempo o incompatibilidades, porque en Oposiciones Goya lo tenemos todo pensado para que te resulte lo más sencillo posible.

Academia Online Policía Local adaptada y pensada para ti:

Funciones de la Policía Local

Este cuerpo policial, además de las labores de vigilancia y seguridad, es el encargado de ordenar y supervisar el tráfico en las ciudades de su competencia. Al igual que la policía nacional, cuenta con diversos departamentos especializados en la persecución de determinados delitos.
oposiciones-policia-local

Oposición Policía Local Requisitos

Se trata de una oposición que convoca cada ayuntamiento, por lo que puede haber ligeras variaciones. Si bien, son prácticamente idénticos en toda España, especialmente dentro de una misma Comunidad Autónoma.

Oposiciones para Policía Local requisitos:

Academia para Policía Local

El curso para la preparación de la Oposición a Policía Local que tenemos en Oposiciones Goya, te prepara para superar las pruebas de la oposición con garantías, empleando temario cualificado, recursos multimedia para hacer más sencillo el aprendizaje mediante e-learning, clases grabadas, tutorías para planificar tu estudio según tus circunstancias, clases en directo para resolver dudas y todo lo que necesitas para lograr tu objetivo.
Además si resides en Zaragoza, incluso las físicas. Si te presentas a otro ayuntamiento, tranquilo, te indicaremos como entrenar.
Tutor
Personal

Te ayudará con la planificación y seguirá tus objetivos

Clases
en Directo

En las que podrás resolver dudas y compartir experiencias en con preparador personal

Resúmenes
Gráficos

Que te ayudarán a asimilar más fácilmente los conceptos

Simulación
de Exámenes

Test y exámenes que te servirán de entrenamiento para el momento de la evaluación

+ Temario y Recursos

Material adicional actualizado y listo para imprimir y/o descargar

Podcast

Para adquirir conceptos desde cualquier lugar y en cualquier momento

Vídeos Grabados

Para que puedas repasar y estudiar a tu ritmo

Prepárate en nuestra academia de oposiciones online y haz que sea una de las plazas de Policía Local

No dejes con dudas algo tan importante como tu futuro, escríbenos y te daremos información de todo lo que necesites

Oposición de Policía Local

¿En qué consiste la Oposición para Policía Local?

Se trata de oposición directa, por lo que al no haber fase de concurso, la prueba integra se obtiene de las siguiente pruebas:

Oposición Policía Nacional Pruebas Físicas

Deberás alcanzar una puntuación minina en distintas pruebas de fuerza, resistencia, velocidad…. Las pruebas consisten en carrera de 1.000 m, realización de recorrido de obstáculos, y dominadas ( aguante de posición en el caso mujeres). Se calificarán de 0 a 10 y deberás sacar al menos un 5 en todas. 

Oposición Policía Nacional Exámenes

Test Oposición Policía Nacional

Se trata de pruebas tipo test referente al temario, con 3 repuestas posibles, y otra prueba también tipo test sobre ortografía.

Policía Nacional Requisitos Médicos

La tercera prueba consistirá en un reconocimiento médico, es importante si tienes alguna patología consultar antes. También una entrevista personal y test psicotécnicos, ambas te ayudamos a prepararlas.

Ejercicio Voluntario para Oposición de Policía Nacional

Podrás subir tu nota en hasta un punto, con la realización voluntaria de un ejercicio en Inglés o Francés.

Convocatoria Oposiciones Policía Local

Las plazas que salen para Policía Local se convocan de manera recurrente por parte de cada ayuntamiento. Puedes pedirnos información sobre tu municipio o alrededores.
academia-online-oposiciones-policia-local

Temario Oposición Policía Local

Prácticamente el 95% o más del temario coincide en todos los ayuntamientos, pudiendo haber pequeñas modificaciones en cuento a aspectos específicos del municipio. Normalmente el temario se compone de:

Oposición Policía Local Temario:

La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. Los derechos y deberes fundamentales: su garantía y suspensión. El modelo económico de la Constitución Española. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución.
La organización del Estado en la Constitución: organización institucional o política. La Corona. Las Cortes Generales: referencia al Defensor del Pueblo y al Tribunal de Cuentas.
El Poder Judicial: Principios constitucionales. Organización judicial española. El Consejo General del Poder Judicial. El Ministerio Fiscal.
El Gobierno y la Administración. Relaciones del Gobierno con las Cortes Generales. La Administración General del Estado.
La organización territorial del Estado: Principios generales. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía.
La Administración Local: principios constitucionales y tipos de Entidades Locales. Regulación jurídica. El Municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización municipal. Las competencias municipales.
La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos de los ciudadanos ante la Administración. Información y participación ciudadana.
El Derecho Administrativo: concepto. Fuentes del Derecho Administrativo: enumeración y jerarquía. La ley: clases de leyes. Disposiciones del Ejecutivo con fuerza de Ley. El Reglamento: concepto y clasificación. Fundamento y límites de la potestad reglamentaria. La potestad reglamentaria en el ámbito local: Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación. Infracciones.
El acto administrativo: concepto y clases. Requisitos o elementos de los actos administrativos: motivación, notificación y publicación. Eficacia de los actos administrativos. Validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo.
El procedimiento administrativo: consideraciones generales. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. Dimensión temporal del procedimiento.
Los procedimientos administrativos especiales. Especial referencia a la potestad sancionadora y el procedimiento administrativo sancionador. Especialidades del procedimiento administrativo local.
Formas de la acción administrativa, con especial referencia a la Administración Local. La actividad de Fomento. La actividad de Policía: las licencias. El Servicio Público Local. La responsabilidad de la Administración.
El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos y deberes. Régimen disciplinario. Situaciones administrativas. Incompatibilidades.
Ordenanza de Movilidad Sostenible.
Ordenanza del Taxi. Ordenanza Reguladora de Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las Vías Públicas por la Realización de Obras y Trabajos.
Ordenanza de Consumo de la Ciudad de Madrid. Ordenanza de Mercados Municipales. Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante. Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.
Establecimientos, espectáculos y actividades recreativas. Competencias municipales y actuación policial. Normativa aplicable.
Estructura, organización y funcionamiento de los Tribunales en el sistema judicial español. Jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales Penales. Los procedimientos penales.
Consideraciones generales sobre el Derecho Penal. Concepto. Principios fundamentales. Especial referencia a la Constitución. El Código Penal y las leyes penales especiales.
De la infracción penal y las personas criminalmente responsables de los delitos. Las penas. Las medidas de seguridad.
Delitos de homicidio y lesiones. Delitos contra la libertad. Delitos contra libertad e indemnidad moral. Delitos contra la salud pública.
Delitos contra el patrimonio. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Delitos relativos al medio ambiente.
Delitos contra la Administración Pública. Delitos contra la Administración de Justicia. De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
Delitos contra la Seguridad Vial. Especial referencia a su reforma por Ley Orgánica 15/2007.
Normas y leyes de circulación en España. Textos legales. Organismos oficiales en materia de tráfico. Competencias. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores y los vehículos.
Señalización. Normas generales sobre señales. Tipos y clases. Descripción y significado de las señales. El control automático del tráfico.
Denuncias por infracciones en materia de circulación. Concepto de infracción y sanción. Procedimiento sancionador. Recursos. Ejecución y apremio. Inmovilización y retirada de vehículos en la vía pública. Vehículos abandonados, inmovilizados y depositados: modo de actuar en cada caso.
Concepto de accidente de tráfico. Unidades de tráfico. Condiciones precisas para que un accidente se considere de tráfico. Clases de accidentes de tráfico. Actuaciones respecto a los ocupantes, tráfico, público y heridos.
Alcoholemia. Concepto. Tasa de alcoholemia. Efectos generales de las diferentes Tasas de Alcohol en Sangre (TAS). Normas para la realización de las pruebas. Alcoholímetros y Etilómetros: Descripción general. Obligación de someterse a la prueba. Pruebas de detección de drogas. Actuación policial.
El modelo policial español. Marco normativo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las Policías Autonómicas. Las Policías Locales. Las Juntas Locales de Seguridad. La Protección civil y la Seguridad Ciudadana, su relación con la Policía Local.
La Policía Local, concepto y naturaleza. Funciones y principios básicos de actuación. Especial referencia al uso del arma de fuego por la Policía. Fundamentos éticos inspiradores de la conducta de la Policía Municipal de Madrid.
La función preventiva de la Policía. Modelos funcionales para la actividad proactiva y la prevención del riesgo. Relaciones de la Policía con el ciudadano: normas básicas de actuación. Principios de interrelación: subsidiariedad, proximidad, participación, eficacia y calidad del servicio público.
El fenómeno de la marginación. Causas, efectos y problemática social. Las migraciones en la actualidad. Integración social: factor esencial de la cohesión social. Especial mención a los delitos relacionados con los colectivos más vulnerables.
El fenómeno de la droga en la sociedad actual. Sus repercusiones en la seguridad ciudadana. Instrumentos de apoyo al drogodependiente en la ciudad de Madrid.
Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tutela institucional: especial referencia a las unidades especializadas en la prevención en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en vigor: ámbito municipal, estructura, objetivo general, líneas de intervención y objetivos específicos.
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales: Delegados de Prevención. Comités de Seguridad y Salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
El municipio , sus Distritos y Barrios: principales calles, plazas, parques y monumentos.

Academia Oposiciones Policía Local

No somos una academia más

Temario de Calidad

Nuestro temario está elaborado por editorial que lleva formando opositores desde 1979, hecho por profesionales y supervisado por pedagogos para una fácil comprensión.

Curso de Técnicas de Estudio

Nuestro método se basa en el orden y la disciplina, pero antes de empezar a correr, hay que aprender a andar. Te enseñamos cómo estudiar para que tu tiempo sea lo más productivo posible.

Sesiones de Coaching

¿Sabes por qué la mitad de los opositores no llegan siquiera a presentarse al examen? Pocas academias prestan atención al factor emocional, pero es imprescindible gestionarlo si no queremos sabotear nuestras posibilidades, evítalo con nuestras sesiones de coaching.

Tarifa Plana

¿Cuánto dinero me va a costar mi oposición? Si te apuntas a una academia tradicional en la que pagas matrícula y mensualidad, dependerá del tiempo que tardes en obtener tu plaza. Pregunta por nuestra tarifa plana, con ella tendrás todo el tiempo que necesites hasta conseguir tu plaza, por el mismo precio. De esta forma ahorrarás dinero, pero sobre todo tiempo, pues podrás empezar a prepararte con antelación suficiente, sin que te cueste más dinero.

Icon Rotate Example

Temario de calidad

Nuestro temario está elaborado por editorial que lleva formando opositores desde 1979, hecho por profesionales y supervisado por pedagogos para una fácil comprensión.

Cursos de Técnicas de Estudio

Nuestro método se basa en el orden y la disciplina, pero antes de empezar a correr, hay que aprender a andar. Te enseñamos cómo estudiar para que tu tiempo sea lo más productivo posible.

Sesiones de Coaching

¿Sabes por qué la mitad de los opositores no llegan siquiera a presentarse al examen? Pocas academias prestan atención al factor emocional, pero es imprescindible gestionarlo si no queremos sabotear nuestras posibilidades, evítalo con nuestras sesiones de coaching.

Tarifa Plana

¿Cuánto dinero me va a costar mi oposición? Si te apuntas a una academia tradicional en la que pagas matrícula y mensualidad, dependerá del tiempo que tardes en obtener tu plaza. Pregunta por nuestra tarifa plana, con ella tendrás todo el tiempo que necesites hasta conseguir tu plaza, por el mismo precio. De esta forma ahorrarás dinero, pero sobre todo tiempo, pues podrás empezar a prepararte con antelación suficiente, sin que te cueste más dinero.
Nuestra empresa se compromete a proteger y respetar tu privacidad, usaremos tus datos solo con fines de marketing. Puedes cambiar tus preferencias en cualquier momento.
Nuestra empresa se compromete a proteger y respetar tu privacidad, usaremos tus datos solo con fines de marketing. Puedes cambiar tus preferencias en cualquier momento.