academia-oposicion-celador

Academia Oposición Celador

En Oposiciones Goya te empujamos hacia tu sueño

Oposición Celador Salud:

Puntos básicos antes de prepararte para unas oposiciones:

Si cumples estos tips básicos, adelante, desde Oposiciones Goya te ayudaremos y te asesoraremos en todo con el único fin de facilitarte el camino hacia tu plaza.

Oposiciones Goya es tu Academia: Preparación Online personalizada y a tu medida.

Antes de nada ...

¿Qué hace un celador?

La labor del celador tiene un componente administrativo en el traslado de documentos y objetos, cuidados y vigilancia de las instalaciones, así como de ayuda a la movilización de pacientes. Sus principales centros de trabajo son hospitales y ambulatorios.

Oposiciones para celador, ¿cuáles son los requisitos?

Oposición Celador Requisitos

Oposición para Celador

¿Cómo preparar la oposición a celador?

El curso de preparación para celador que tenemos en Oposiciones Goya, te prepara para superar las pruebas de la oposición con garantías, empleando temario cualificado, recursos multimedia para hacer más sencillo el aprendizaje mediante e-learning, clases grabadas, tutorías para planificar tu estudio según tus circunstancias, clases en directo para resolver dudas y todo lo que necesitas para lograr tu objetivo.
Tutor
Personal

Te ayudará con la planificación y seguirá tus objetivos

Clases
en Directo

En las que podrás resolver dudas y compartir experiencias en con preparador personal

Resúmenes
Gráficos

Que te ayudarán a asimilar más fácilmente los conceptos

Simulación
de Exámenes

Test y exámenes que te servirán de entrenamiento para el momento de la evaluación

+ Temario y Recursos

Material adicional actualizado y listo para imprimir y/o descargar

Podcast

Para adquirir conceptos desde cualquier lugar y en cualquier momento

Vídeos Grabados

Para que puedas repasar y estudiar a tu ritmo

Prepárate en nuestra academia de oposiciones online y consigue la estabilidad laboral deseada

No dejes con dudas algo tan importante como tu futuro profesional, escríbenos y te daremos información de todo lo que necesites

Academia Oposiciones Celador

Oposiciones Celador Opiniones: Lo que debes saber ...

Se trata de concurso oposición, en la que es imprescindible superar las pruebas de la oposición para poder sumar puntos del concurso. Las pruebas suelen ser un examen tipo test de unas 40 preguntas. Si no accedes a tu plaza a la primera pero superas las pruebas, tendrás la opción de acceder a bolsa de empleo y así conseguir puntos extra.
Salen miles de plazas cada año entre las distinta CCAA, con varias convocatorias pendientes de fecha de examen. Apúntate ya, estas a tiempo para la próxima convocatoria.
academia-para-oposicion-celador

Oposición Celador: Temario

Se trata de uno de los temarios más asequibles, lo que la convierte, junto al gran número de plazas que se ofertan recurrentemente y a los pocos requisitos exigidos, en una gran opción de acceder a un puesto de trabajo fijo en un tiempo relativamente rápido.

Temario Oposiciones para Celador:

La Constitución Española de 1978: Principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos. La protección a la salud en la Constitución. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno de la Nación. El Poder Judicial.
El Estatuto de Autonomía en Aragón. Principios informadores. Estructura y contenido. La organización institucional de la Comunidad Autónoma. Las Cortes y el Justicia de Aragón. Las competencias de la Comunidad de Aragón con especial referencia a las relativas a sanidad.
Población, geografía y territorio en Aragón. Desequilibrios demográficos en Aragón. Magnitudes más relevantes de la economía aragonesa. Evolución reciente de la actividad económica en Aragón.
La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón: Disposiciones generales. Prevención y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón: Disposiciones Generales. La identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación en la Comunidad Autónoma de Aragón: Disposiciones Generales. La diversidad cultural y lucha contra la discriminación: Principios y objetivos del Plan Integral para la Gestión de la Diversidad de Aragón 2018 – 2021.
La Ley General de Sanidad: el Sistema Nacional de Salud y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud. La Ley de Salud de Aragón: Principios rectores. Derechos y deberes de los ciudadanos. Derechos de información sobre la salud y autonomía del paciente.
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Estructura básica y competencias. El Servicio Aragonés de Salud: estructura y competencias. El Texto Refundido de la Ley del Servicio Aragonés de Salud. Estructura y funcionamiento de las áreas y sectores del Sistema de Salud de Aragón.
Personal Estatutario de los Servicios de Salud: clasificación del Personal Estatutario. Derechos y Deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Situaciones. Régimen disciplinario. Estatuto Básico del Empleado Público: deberes del empleado público y código de conducta. Representación, participación y negociación colectiva. Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Principios generales. Ámbito de aplicación.
El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales. Cómputo de plazos. Objeto y plazos de los recursos administrativos. El Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones Generales.
Ley de Prevención de Riesgos Laborales: conceptos básicos. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo. Organización de la prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Aragón. Distribución de funciones y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales entre los diferentes órganos del Servicio Aragonés de Salud.
Nociones Básicas de la asistencia sanitaria I: La Atención Primaria: la Zona Básica de Salud, los Equipos de Atención Primaria y el Centro de Salud. La actuación del Celador en los Equipos de Atención Primaria
Nociones básicas de la asistencia sanitaria II: La Atención Especializada. Los órganos directivos, reglamento de estructura y organización y funcionamiento de los hospitales. Hospitales de la Comunidad Autónoma de Aragón
La atención al usuario. El derecho a la información y la confidencialidad. La tarjeta sanitaria.
Funciones de vigilancia. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo. Relación del Celador con los familiares de los enfermos. Actuaciones en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes. Aseo del paciente
El celador en su relación con los enfermos. Traslado y movilidad de los pacientes. Técnicas de movilización de pacientes. Uso y mantenimiento del material auxiliar (grúas, transfer, sillas, camillas, sujeciones, correas…). Actuación del celador en relación con los pacientes terminales.
Normas de actuación del celador en los quirófanos. Normas de higiene. La esterilización.
Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y mortuorios. Relación del celador con los familiares de las personas fallecidas.
Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de la documentación sanitaria.
Recepción, movilización y traslado de pacientes en urgencias. Criterios de actuación del Celador en urgencias frente a traumatismos, heridas, quemaduras y asfixia. Nociones generales sobre primeros auxilios.
Concepto de infección intra hospitalaria. Prevención. Gestión de residuos sanitarios. Clasificación, transporte, eliminación y tratamiento.

No somos una academia más

Temario de Calidad

Nuestro temario está elaborado por editorial que lleva formando opositores desde 1979, hecho por profesionales y supervisado por pedagogos para una fácil comprensión.

Curso de Técnicas de Estudio

Nuestro método se basa en el orden y la disciplina, pero antes de empezar a correr, hay que aprender a andar. Te enseñamos cómo estudiar para que tu tiempo sea lo más productivo posible.

Sesiones de Coaching

¿Sabes por qué la mitad de los opositores no llegan siquiera a presentarse al examen? Pocas academias prestan atención al factor emocional, pero es imprescindible gestionarlo si no queremos sabotear nuestras posibilidades, evítalo con nuestras sesiones de coaching.

Tarifa Plana

¿Cuánto dinero me va a costar mi oposición? Si te apuntas a una academia tradicional en la que pagas matrícula y mensualidad, dependerá del tiempo que tardes en obtener tu plaza. Pregunta por nuestra tarifa plana, con ella tendrás todo el tiempo que necesites hasta conseguir tu plaza, por el mismo precio. De esta forma ahorrarás dinero, pero sobre todo tiempo, pues podrás empezar a prepararte con antelación suficiente, sin que te cueste más dinero.

Icon Rotate Example

Temario de calidad

Nuestro temario está elaborado por editorial que lleva formando opositores desde 1979, hecho por profesionales y supervisado por pedagogos para una fácil comprensión.

Cursos de Técnicas de Estudio

Nuestro método se basa en el orden y la disciplina, pero antes de empezar a correr, hay que aprender a andar. Te enseñamos cómo estudiar para que tu tiempo sea lo más productivo posible.

Sesiones de Coaching

¿Sabes por qué la mitad de los opositores no llegan siquiera a presentarse al examen? Pocas academias prestan atención al factor emocional, pero es imprescindible gestionarlo si no queremos sabotear nuestras posibilidades, evítalo con nuestras sesiones de coaching.

Tarifa Plana

¿Cuánto dinero me va a costar mi oposición? Si te apuntas a una academia tradicional en la que pagas matrícula y mensualidad, dependerá del tiempo que tardes en obtener tu plaza. Pregunta por nuestra tarifa plana, con ella tendrás todo el tiempo que necesites hasta conseguir tu plaza, por el mismo precio. De esta forma ahorrarás dinero, pero sobre todo tiempo, pues podrás empezar a prepararte con antelación suficiente, sin que te cueste más dinero.
Nuestra empresa se compromete a proteger y respetar tu privacidad, usaremos tus datos solo con fines de marketing. Puedes cambiar tus preferencias en cualquier momento.
Nuestra empresa se compromete a proteger y respetar tu privacidad, usaremos tus datos solo con fines de marketing. Puedes cambiar tus preferencias en cualquier momento.